El Significado de la Palabra Socio

04-24-2012

Del latin socius, SOCIO es la persona que se asocia con otra u otras para cumplir con algun OBJETIVO.

Este primero lo dedico a la palabra “SOCIO” porque es una palabra que me gusta pero siempre me sorprende la capacidad que tenemos de ser unos cinicos. Esto no seria importante si no afectara al negocio. Mi experiencia como mera observadora es que la parte atavica del ser humano impide un control racional del objetivo.

Dejando aparte la literatura barata, intento centrarme en la idea, “NO EXPANDAS TU PROYECTO SI NO CONFIAS EN TU SOCIO”.

Parece que me ha dado algo raro, hablar de esto desde Silicon Valley, pues la verdad es que no, aqui se ve mucho mas, muchas empresas vienen todos los dias de España y el primer ejercicio que deberian haber hecho antes de venir es el de estar seguros que los socios estan alineados respecto al objetivo. Ya es complicado todo este proceso, ya es un sufrimiento para todos nosotros dar el salto y venir a pegarnos en un mercado tan complejo como este como para que el mayor problema sea llegar a acuerdos con tus socios para ejecutar el plan.

Siento si alguien se siente identificado, la verdad es que no tengo a nadie en mente y tengo a muchos, esto lo he visto muchas veces desde España, pero desde que estoy aqui he visto tantos casos donde la desconfianza, los celos, historias pasadas, etc. son capaces de quemar un proyecto. Esto no es facil, necesita todo el apoyo que se pueda dar y el resultado ·puede dar una satisfaccion enorme y un exito economico importante para todos los SOCIOS, los de aqui y ·los de alli, ·los que soportan y ·los que son soportados.

No creo que esto ayude mucho, pero sinceramente, hoy lo decia mi socio, cuando te empiezas a plantear que tu aportas mas, comienza la marcha atras. Por lo tanto si no perseguis el mismo objetivo no os molesteis en lanzaros a la arena, el contrincante esta en casa,· no merece la pena.

No creo que esto sirva para mucho pero si al menos una sola persona se plantea las cosas de una forma distinta habra merecido la pena este post.

No todo es happy en el valle, sorry.

AUTHOR

ISABEL ARCONES

Isabel Arcones es Co-Fundadora y Socio Limitado en Inveready First Capital.

Isabel fue la Directora General del Grupo Zed y una ejecutiva en la industria movil, de internet y de social media, con experiencia internacional en Europa, USA, América Latina y APAC.

Website: www.linkedin.com/in/iarcones

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply